• (+57) 311 7624007
  • info@transporteterminales.com.co
  • Transporte
    Altamente Especializado

Transporte de Bagazo

Los combustibles que se generan en la caña son usados por los ingenios a través del bagazo y paja que son renovables y no contaminan, es por ello que nuestra compañia cuenta con el transporte altamente especializado para el manejo del mismo.

Transporte de Carbón y Azufre Granulado

29 January 2016

De tiempo atrás, la autoridad minera ha dedicado esfuerzos al manejo de la dimensión ambiental en cada uno de los eslabones de la industria del carbón, desde la exploración hasta su uso final mediante el transporte.

Existen diversos modos de transporte de carbón en el mundo y en Colombia. En estricto rigor de lógica económica, el principal debería ser el transporte fluvial, seguido por el férreo y por último por el carretero, que es cual nuestra compañia Transporte Terminales se dedica actualmente.

Azufre Granulado

La utilización más importante del azufre es la fabricación de compuestos como ácido sulfúrico, sulfitos, sulfatos y dióxido de azufre, en medicina para la elaboración de sulfamidas y pomadas tópicas, se emplea también en la fabricación de fósforos, vulcanización del caucho, tintes, la sal tiofulfato de sodio se utiliza para el fijado de negativos y positivos en fotografía, combinado con diversas láminas de minerales inertes constituye un pegamento especial utilizado para sujetar objetos metálicos a la roca (vías de ferrocarril) también es utilizado como agregado en la pulpa de papel y vidrio, en la agricultura para la elaboración de insecticidas, fungicidas, fertilizantes y mejoradores desuelo también en cementos y asfaltos especiales así como en el proceso de fabricación del azúcar.

Transporte de ALQUIL BENCENO LINEAL

29 January 2016

Alquilbenceno lineal (llamado a veces alquil benceno lineal o simplemente LAB, por su nombre en inglés, Linear Alkyl Benzene) es un producto intermedio en la fabricación de detergentes:

  • Detergentes de lavado de ropa, 70%
  • Detergentes lavavajillas, 15%
  • Limpiadores industriales,12%
  • Limpiadores domésticos,3%
  • Transporte de Azufre Líquido

    29 January 2016

    El azufre fundido es una de las pocas sustancias cuya viscosidad aumenta con la temperatura. Al principio, es un líquido móvil y amarillo pajizo; poco a poco se vuelve pardo oscuro y forma una masa espesa; pasados los 200° se ennegrece y nuevamente aumenta su fluidez. Su vapor es rojizo, pero al elevarse la temperatura tiende a ser amarillo claro.

    La utilización ya la hemos mencionado anteriormente.